
Arzobispo Eric Escala escribe:
Estas llamado a la felicidad
En Colaboración con Indira Medina
Todos somos hijos amados de Dios, cada uno con una historia personal, muy particular inmanente a su misericordia, por muy semejante que seamos de otros, no es así, existen detalles y decisiones que nos han hecho únicos.
“La vida se basa en decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra historia, buenas o malas debemos vivir con sus consecuencias” Indira Medina.
Estamos llamados a ser sal de la tierra y luz del mundo (Mateo 5:13-16), en la mayoría de las ocasiones esta llamada ha sido ignorada, creemos que por ser cristianos somos superiores a los demás y es todo lo contrario debemos ser humildes y predicar con el ejemplo, recuerdo que hace unos años cuando ingrese al diálogo interreligioso dos de mis obispos me increparon por decirles a musulmanes y a judíos hermanos, lo mismo que algunos pastores que me insultaron por estar en una mesa donde había representantes de varias religiones, creo que ellos jamás entendieron lo que significaba el evangelio, “no todo el que dice Señor , Señor entrara en el paraíso sino aquel que cumple con mi palabra” (Mateo 7:21-23).
De la misma manera existen personas que querrán robarte la luz que te hace especial, por celos o envidias, criticaran todo lo que haces, dirán que está mal, también que ellos lo harían mejor, tal vez hasta que plagias lo que haces.
¿Pero qué crees?
Jamás hacen nada o mejor dicho si lo hacen, critican, pero no se atreven a realizar ningún acto relevante por estar cómodos en su zona de confort.
A Dios no le gusta la gente que está por estar, que se conforma con pasar desapercibido en la vida, a él le gustan aquellos que le siguen a pesar de las consecuencias, Moisés, Noé, Abraham, Jeremías, Elías. Por mencionar algunos, Jesús también saco de su conformismo a Pedro, Andrés, Santiago, Judas y los demás. Él nos convoca a una misión muy especial a llevar la buena nueva donde estamos, no nos está pidiendo ir lejos y dejarnos matar, no, es donde trabajamos, en nuestra casa, con nuestra familia, allí te invita a cambiar las cosas.
¿Va ser fácil?
No, para nada, a veces quienes son más cercanos a nosotros son los primeros en querer vernos caer, tristemente es así, pero no estamos para agradarles a todos, sino para hacer la voluntad de Dios.
¿Acaso crees que a todos les agrado o les agrada Jesús?
No, muchos renegaron y aun reniegan del Hijos amado de Dios, si de Jesucristo se dijeron, se dicen y se dirán cosas malas y sin fundamento que no se dirá de nosotros.
Hijas de Jerusalén no lloren por mí, lloren por ustedes, porque si esto hacen con el leño verde, con el seco que no harán (Lucas 23:28).
Estamos llamados a ser felices, eso quiere decir que debemos encontrar la respuesta a nuestras preguntas, ver lo bueno de las cosas, si siempre nos quejamos de lo que tenemos nunca podremos ver los regalos que Dios nos da a diario.
Hay que buscar lo positivo de la vida, sin mirar lo que tienen los demás, sino apreciando aquello que tengo, la familia, mis hijos, mis ilusiones y proyectos. Indira Medina
Debemos dejar fuera de nuestras vidas aquello que nos puede hacer mal o aquellas personas negativas que solo buscan hacernos retroceder en nuestras decisiones, un verdadero amigo te apoya en tus proyectos no está esperando verte fallar.
Veamos aquellos proyectos que nos hacen feliz y proyectemos realizarlos, sin escuchar las malas críticas ni los comentarios fuera de lugar.
Pidamos al Señor nos de todo su apoyo para realizar aquellas cosas que nuestro corazón cree necesarias para nuestra felicidad.
Dios Padre te pedimos nos ayudes a nutrir nuestras vidas con tu amor y poder cooperar con los más necesitados, dándole aquello que necesitan y hacerles ver que no siempre lo que pedimos es lo que nos hace falta. Amen
Acerca de Arzobispo Eric Escala, Editor de Asuntos Cristianos (Christian Affairs Editor) de Interlitq:
Su Excelencia Reverendisima Eric Escala
Nacio el 15 de junio de 1973 en la ciudad de La Chorrera; Panama, hijo de Alexis Escala y Francisca Maria Gonzalez, menor de tres hermanos Alex y Carlos.
Casado con Silvina Indelicato, padre de Joselyn y Valentino.
Realizo sus estudios primarios en la escuela Leopoldo Castillo Guevara, los secunadarios en el colegio Pedro Pablo Sanchez y obtuvo su bachillerato en letras en el Instituto Justo Arosemena.
Sus estudios universitarios los realizo en la Universidad Nacional de Panama, obteniendo la licenciatura en Humanidades con especialidad en Filosofia e Historia.
Sus estudios teologicos los realizo en la Fundacion San Alberto en la ciudad de Bogota, Colombia y en el Moore College.
Es Doctor en Filosofia y en Teologia.